Palets de Fibra de Coco (Almohadones de Fibra de Coco)

¿Está buscando protección orgánica eficiente y de bajo costo? Las macetas tipo palet de fibra de coco (también conocidos como almohadones de fibra de coco) son una alternativa adecuada para revestimientos duros. Proporcionan un método apto para introducir hábitats marginales en lagos, ríos y canales revestidos artificialmente.

¿Por Qué Fibra de Coco?

La fibra de coco es una membrana geotextil ideal para el control de la erosión y como base para la vegetación, y es completamente sostenible. La fibra de coco es usada con una longitud promedio de 13 a 150mm. El alto contenido de lignina en la fibra de coco le da una cualidad ‘leñosa’, lo cual permite a la fibra enfrentarse a la energía producida por corrientes de agua, y mantener un largo período de degradación de aproximadamente 3 a 5 años.

Los palets de fibra de coco (almohadones de fibra de coco) pueden usarse para plantar cualquier combinación de plantas de pantanos, produciendo pequeñas islas de vegetación establecida. Con suficiente tiempo, las plantas/semillas de procedencia local pueden crecer en los maceteros tipo palet. Cada combinación de especies debería ser en base al control de erosión que necesita el lugar, así como los requerimientos ecológicos locales.

Uso/beneficios de los Palets/Almohadones CoirGreen® de Fibra de Coco

  • Protección para ríos/arroyos
  • Caudales para el agua de lluvia
  • Protección contra erosión del viento y ambientes pantanosos
  • Como mantillo, contra la maleza, y para canales de agua para vegetación
  • Proporcionar una solución natural para la protección contra la erosión a la vez que permite a plantas marginales crecer para también brindar protección.

Descubra Más…

Si está interesado en descubrir más sobre las ventajas de la fibra de coco, los islas almohadones de fibra de coco y macetas tipo palet, ¿Por qué no se pone en contacto con CoirGreen® hoy?